Connect with us

Opinión

Figallo y Urresti mienten

Publicado

el

Belaunde Lossio sí puede ser detenido en Bolivia pues Corte de San José admite prisión preventiva.



La Corte de San José, en diversas resoluciones entre el 2010 y el 2014, validó la orden de prisión preventiva dictada por el Estado peruano contra el Sr. Wong Ho Wing, quien viene objetando el pedido de extradición efectuado por la República Popular China. En forma expresa, la corte ha señalado que “mientras el asunto es resuelto por los órganos del Sistema Interamericano, Perú debe seguir adoptando las medidas necesarias en relación al señor WHW, para evitar que pudiera quedar sin efecto o hacerse ilusoria su eventual extradición y la correspondiente administración de justicia en el Estado requirente”.

Por ello, sorprende que los ministros de Justicia y del Interior afirmen que, debido al pedido de protección formulado a Bolivia, Martín Belaunde Lossio resulta ser “intocable” y no puede ser detenido, cuando ello va contra lo sostenido y logrado por los abogados defensores del Estado —que el mismo Figallo dirige— ante Cortes Internacionales. 

Siguiendo la doctrina establecida por el Sistema Interamericano de Justicia, conocida muy bien por Figallo —pues en el 2014 se llevó a cabo la audiencia de fondo y pruebas y él hizo que Víctor García, quien asesora a China, participara como perito para explicar la situación de las extradiciones en el Perú-— simplemente se tendría que exigir a Bolivia su aplicación y evitar, así, una burla más a la justicia nacional.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo