Connect with us

Opinión

Figallo contraataca

Publicado

el

Yeni Vilcatoma ha otorgado, sin querer, suficientes municiones al Ejecutivo.



“¡Ha roto mi confianza… esa persona no puede continuar!”, exclamaba anoche en Cuarto Poder Daniel Figallo sobre Yeni Vilcatoma, la procuradora anticorrupción adjunta en el caso “La Centralita” y responsable de la difusión de ciertos audios que demostrarían el interés del ministro de Justicia por convertir a Martín Belaunde Lossio en colaborador eficaz: en apariencia, un misil directo a la quilla de esa nave vacilante que es la actual gestión.

Desde esta tribuna, sin embargo, consideramos que si alguien esperó que la inconducta de Vilcatoma (grabar a su superior y pedir la cabeza de este no deja precisamente bien parada su ética profesional) lograría el desplome definitivo, ha recibido todo lo contrario: dichos audios ilegítimos han terminado sirviendo de cuña para sostener el endeble techo de este gobierno en la medida de que no dejan de ser un vulgar intento de chantaje, distan mucho de probar la mediación de Figallo y, más bien, le otorgan la munición para contraatacar políticamente poniendo en tela de juicio la idoneidad moral de la acusadora. 

El resultado ha sido que —y solo Dios sabe debido a qué fuerzas— el caso Belaunde Lossio ha quedado reducido a la historia de una subordinada que espía a su jefe, en una trama que nadie entiende y que, a estas alturas, poco importa. Total, a falta del verdadero acusado, el gobierno ahora ya tiene a quién sentar en el banquillo. ¡Servido, señor ministro!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo