Connect with us

Opinión

¡Fierro a fondo!

Publicado

el

Propongo que las madres tengan justicia oportuna para sus hijos trasladando los juzgados de paz letrados a municipios y universidades.



Los juicios de alimentos y de filiación extramatrimonial son los que sobresaturan a los juzgados de paz letrados. Ante tanta irresponsabilidad paterna las madres colman los pasillos judiciales suplicando comida para sus hijos, el apellido que le corresponde y que el cobarde padre biológico les niega.

A los jueces les faltan manos y tiempo para resolver estos procesos oportunamente. No tienen notificadores y archiveros. A veces hasta falta papel bond o tóner, y no exagero. Son tantas las demandas que las audiencias se están programando para junio de este año.

Por ello he propuesto que los procesos de alimentos y de filiación sean desjudicializados, al menos en primera instancia, y que en todas las facultades de derecho de las universidades se instalen juzgados de paz letrados populares. Un profesor titular sería nombrado juez por el Poder Judicial y los estudiantes harían sus prácticas apoyando a resolver los procesos, con beneficios académicos.

Igual pasaría con los municipios.

Así, las madres tendrían justicia oportuna y recibirían una pensión anticipada luego de ir a cualquier universidad o, simplemente, al municipio de su domicilio. Y sería de gran alivio para el Poder Judicial y para los litigantes.

De los 19 candidatos, solo uno me llamó para conversar sobre temas concernientes a la niñez y a las mujeres. SOLO UNO. Y estoy muy agradecida al expresidente Alan García Pérez por habar tomado todas las iniciativas.

Considero que Alianza Popular es la alternativa para meter fierro a fondo en estos temas y volveré al Congreso si Uds., lectores, así lo determinan. Vuelvo con la fe de implementar soluciones a los problemas cotidianos de los peruanos.

¿Que no se puede? Por supuesto que se puede. Y allí están las miles de miles de personas que pudieron arreglar sus vidas divorciándose en la notaría o en la municipalidad. Si llego al Congreso, lo haré.

En la anterior gestión fui autora y gestora de 17 leyes. DIECISIETE. ¡Lindo número !

¡Hasta el próximo domingo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo