Connect with us

Opinión

Fernando Calmell del Solar: “Hay que diferenciar entre el político joven y el joven político”

Publicado

el

Jóvenes profesionales peruanos comparten sus perspectivas inmediatas y a futuro luego de la disolución.



Dicen que toda crisis es también una oportunidad. ¿Cuál puedes ver tú ahora?

Es el momento para que el gobierno, la empresa y los partidos se den cuenta de que el Perú, un país microempresario por excelencia,  quiere cambios. Estos cambios tienen que venir primero por entendernos, escucharnos y permitirnos salir adelante, haciendo empresa.

¿Tienes esperanza de que haya una renovación?

Por el corto plazo creo que la renovación va a ser parcial, pero creo además que eso es bueno, no se deben hacer cosas de golpe

¿Qué esperas de la composición del próximo Congreso?

Espero que sea una mezcla entre personas con experiencia y nuevos aires. Que las que se presenten sean comprometidas con el desarrollo del país, no de intereses particulares.

¿La vieja forma de hacer política ha muerto o, en el fondo, consideras que solo será un cambio cosmético?

La vieja forma de hacer política murió hace mucho tiempo y ese es el problema: lo que existe hoy no es política, no es diálogo. Es, sobre todo, una imposición de ideas. Tengo la esperanza de que el cambio no sea cosmético, sino que la sensatez, el diálogo y el respeto de la verdadera política regresen.

¿Ha sido la disolución para ti una válvula de escape necesaria?

Ha sido la salida fácil. No era indispensable, y solo el tiempo dirá si fue necesaria. Soy un convencido del diálogo y los acuerdos políticos en favor del país: es lo que desde la Asociación de Emprendedores hemos venido haciendo con mucho éxito, por ejemplo, en cuanto al pago a 30 días. En medio de la crisis, el Ejecutivo y Legislativo se pusieron de acuerdo por una ley que ayudara al pueblo empresario, al emprendedor mype.

Esta campaña será rápida. ¿Qué recomendación tienes para quienes postularán?

A aquellos que entran al Congreso por ayudar, les pediría que se concentren en discutir sus ideas y propuestas; sobre todo que se comprometan a hablar con sinceridad, que eviten la confrontación fácil y el escándalo inducido por medios sensacionalistas.

¿Crees que los candidatos jóvenes la siguen teniendo difícil para ser electos, al carecer de presencia mediática?

Hay que diferenciar entre el político joven y el joven político. Para estos últimos será mucho más difícil, pero para aquellos jóvenes que ya vienen trabajando y tienen algo que mostrar será definitivamente favorable.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo