Connect with us

Opinión

Favre en fuga

Publicado

el

El asesor abandonó el barco de Acuña: ¿será que lo vio hundirse?



El conocido asesor político Luis Favre abandonó Alianza Para El Progreso: no se sabe a ciencia cierta la razón, pero las diversas denuncias contra César Acuña por plagio han condenado a este candidato a un descenso. Y, la verdad, ni Favre cree que puede salvarlo.

Desde la tienda de Alianza para el Progreso (APP) han manifestado que la relación con el asesor argentino-brasileño es de las mejores. Sin embargo, un tuit de Kelly Acuña, hija del candidato presidencial, ha dejado un mensaje para interpretar de otra manera.

La joven sentenció en Twitter: “Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse”. Sin duda alguna no es una frase que indique nostalgia por la partida de alguien, más bien señala que esa persona que se va nunca hizo los méritos suficientes o estableció un compromiso genuino.

Pero para evitar mayores polémicas, el parlamentario Richard Acuña, también hijo del candidato y jefe de campaña de APP, declaró que no había problemas con Favre y que esto no golpeaba la candidatura de su padre.

Lo que ocurre aquí, más allá de lo que digan algunos protagonistas, es que Acuña ha empezado a descender: las denuncias de los plagios sí lo han golpeado y la tendencia es que baje más. Y es que no hay asesor que pueda ayudar a ganar si el candidato proyecta una imagen de mentiroso y estafador. Menos cuando ese candidato queda en evidencia cada vez que trata de defenderse; es imposible.

Y ahora que han contratado al español Ismael Crespo, las cosas no van a variar mucho: Acuña seguirá siendo quien es y no hay dinero que logre transformarlo en alguien que proyecto lucidez y decencia. Favre solo hizo su negocio y se dio cuenta de que no puede hacer milagros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo