Connect with us

Opinión

Fascinación por el desagüe

Publicado

el

¿A santo de qué seguimos buceando en ese degradante estilo de hacer política?



Veo que varios de mis colegas y no pocos políticos escriben o comentan a través de los diversos medios de comunicación sobre las últimas pachotadas del ministro del Interior que este fin de semana han “descendido” al insulto personal de la más baja estofa. Me apena profundamente tener que sumar un comentario a aquello que en realidad no vale la pena, porque todo lo dicho contra aquel degradante estilo de hacer política ya ha sido advertido desde hace mucho tiempo. 

Y ese es mi punto: si ya no hay ningún hecho noticioso nuevo que comentar sobre la coprolalia del sujeto que ejerce el cargo de ministro por encargo de Ollanta Humala, ¿a santo de qué seguimos buceando en ese miasma? ¿En qué estamos contribuyendo los medios de comunicación y los actores políticos a solucionar ese problema? ¿O no será más bien que con la difusión de las sentinas y de nuestros comentarios nos hemos convertido en parte del problema?

Las cosas claras. Cada cual en una redacción o en una colectividad política sabe qué aporta a la agenda pública y qué no. Desde hace mucho tiempo, el ministro del Interior aporta solamente caca. De ahí que, si tanto nos quejamos del hedor, mejor dejémoslo solito dentro de su pozo séptico. Porque si los periodistas no preguntaran qué se piensa de lo que dijo hoy el “ministro” sobre fulano (porque es caca) y si el interrogado no respondiera y simplemente explicara que no tiene ninguna relevancia política hablar sobre caca, entonces la agenda sería otra. 

Pero si periodistas y políticos seguimos en lo mismo, quiere decir que ese hedor no nos desagrada. No entiendo entonces de qué se quejan.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo