Connect with us

Opinión

¿Facha de líder?

Publicado

el

Ollanta y Obama: enormes diferencias en la recta final



Dos gobiernos que generaron en un principio enormes expectativas —y que luego derivarían en decepciones mayúsculas para sus propias sociedades— se encuentran a poco tiempo de finalizar. Sin embargo, las diferencias no pueden ser más grandes en cuanto a la figura de quienes tuvieron el honor de encabezarlos. 

Barack Obama, en su discurso dirigido a la Unión el martes pasado, ha demostrado que mantiene el liderazgo intelectual y el vínculo emocional con sus compatriotas, virtudes que tanto le sirvieron en campaña. Ha proclamado el fin de la guerra y la recesión, prometiendo un futuro mejor para la clase media: es decir, ha vuelto a venderle esperanza al pueblo norteamericano. Aquí en el Perú, mientras tanto, nuestro alicaído presidente Ollanta Humala asiste a su último año de mandato bajo la sombra del “refugiado” Belaunde Lossio y acusaciones de ‘reglaje’ sobre las que se niega a responder porque hacerlo implicaría, en sus propias palabras, “bajar de nivel” (?).

Si luego de dos periodos Obama parece haberse reinventado —sus indiscutibles dotes de líder han dado el impulso final al gobierno presentando a Estados Unidos como un país renovado y listo para despegar—, Humala, en cambio, se muestra incapaz de infundir la energía necesaria al último tramo de su gestión. Vista su carencia absoluta de un horizonte político y, por tanto, de esa confianza que solo otorgan las ideas, se entiende por qué nuestro presidente no sirve para dar esperanza a nadie. 

Esto porque, cuando no eres un verdadero líder, pocos están dispuestos a seguirte y, mucho menos, a creer en ti.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo