Connect with us

Opinión

Extradición a la medida

Publicado

el

Martín Belaunde Lossio regresará a ser juzgado solo por imputaciones que no involucran directamente a los inquilinos de Palacio.



Por fin, en pocas semanas —si no hay más maniobras dilatorias— retornará extraditado quien fuera amigo, asesor y financista generoso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, y será juzgado por sus escabrosas y millonarias correrías. Pero, lamentablemente, solo por aquellas que no involucran directamente a los inquilinos de Palacio.

Así, se le juzgará únicamente por el caso La Centralita (la red de corrupción en la región Ancash), mas no inmediatamente por aquellos casos que aterran a la pareja presidencial, pues ello requeriría todo un engorroso y dilatado procedimiento judicial a ser tramitado ante la judicatura de Bolivia y que excederá —en mucho— los plazos electorales.

De esta manera lo ha dispuesto el presidente Humala al maniobrar legalmente para desechar la figura de la expulsión del prófugo que Bolivia había puesto en bandeja. Y es que no le convenía para nada ya que, de haber sido expulsado y puesto en la frontera, el prófugo sería juzgado sin largas dilaciones por todos esos presuntos delitos en los que aparecen muy comprometidos el mandatario y, en especial, su esposa.

En conclusión: no será sino hasta después de este proceso electoral y durante el próximo gobierno, que podremos empezar a conocer la verdad de los millonarios negocios turbios del primer amigo de la Nación, íntimo de una pareja presidencial que llegó al poder prometiendo hacer la diferencia, paradójicamente, con la honestidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo