Opinión
Extradición a la medida

Martín Belaunde Lossio regresará a ser juzgado solo por imputaciones que no involucran directamente a los inquilinos de Palacio.
Por fin, en pocas semanas —si no hay más maniobras dilatorias— retornará extraditado quien fuera amigo, asesor y financista generoso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, y será juzgado por sus escabrosas y millonarias correrías. Pero, lamentablemente, solo por aquellas que no involucran directamente a los inquilinos de Palacio.
Así, se le juzgará únicamente por el caso La Centralita (la red de corrupción en la región Ancash), mas no inmediatamente por aquellos casos que aterran a la pareja presidencial, pues ello requeriría todo un engorroso y dilatado procedimiento judicial a ser tramitado ante la judicatura de Bolivia y que excederá —en mucho— los plazos electorales.
De esta manera lo ha dispuesto el presidente Humala al maniobrar legalmente para desechar la figura de la expulsión del prófugo que Bolivia había puesto en bandeja. Y es que no le convenía para nada ya que, de haber sido expulsado y puesto en la frontera, el prófugo sería juzgado sin largas dilaciones por todos esos presuntos delitos en los que aparecen muy comprometidos el mandatario y, en especial, su esposa.
En conclusión: no será sino hasta después de este proceso electoral y durante el próximo gobierno, que podremos empezar a conocer la verdad de los millonarios negocios turbios del primer amigo de la Nación, íntimo de una pareja presidencial que llegó al poder prometiendo hacer la diferencia, paradójicamente, con la honestidad.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?