Connect with us

Opinión

¿Extorsiones? ¡Las del Congreso!

Publicado

el

 Audios revelan cómo parlamentario nacionalista Agustín Molina y su pareja presionaban a trabajador para que les entregue 2000 soles de su sueldo.



¿Indignado por la impunidad con que la delincuencia común extorsiona pidiendo miles de soles a comerciantes y ciudadanos inocentes? Pues eso no es nada si sabemos que desde hace mucho tiempo sucede lo mismo en el Congreso.

¿Cree que exagero? Pues no tiene sino que leer la transcripción de tres audios publicados hoy en el diario La República, donde se aprecia cómo al parlamentario oficialista Agustín Molina y también a su pareja —Martha Truyenque— presionan a un trabajador de su propio despacho para que les entregue s/. 2000 del sueldo que le paga el Estado. ¡Y el doble en diciembre!

Así como lo lee. El hecho fue denunciado hace varios días, pero en el Parlamento nadie sanciona al legislador cusqueño como se merece. Todo indica que pertenecer a la mermada bancada nacionalista es hoy su mejor salvoconducto. ¿Y no tiene nada que decir al respecto la señora Nadine Heredia, presidenta del partido que llevó a Agustín Molina en su lista? ¿Dónde quedó aquello de la “honestidad para hacer la diferencia” o lo de “caminar derecho”?

En uno de los audios la pareja de Molina explica, ante la queja de su víctima —quien se resiste a entregar parte de su salario—, que debe cumplir con el desembolso porque “Todo (esto) es la política”. Quizás esa sea la respuesta que no se atreven a dar Nadine y compañía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo