Connect with us

Opinión

Expremier de Vizcarra preso

Publicado

el

El mandatario eligió mal poniendo al corrupto como jefe de gabinete, pero igual nos pide que “elijamos bien” para el Congreso.



César Villanueva llegó a ser dos veces premier de la República con un aura de hombre probo y de eficiente administrador en su región, y nadie hubiera sospechado que, precisamente él, fuera un topo de Odebrecht en el depuesto Congreso. Habría organizado exitosas revueltas para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando su relación comercial con Odebrecht ya se había enfriado.

No obstante lo anterior, quedó al descubierto accidentalmente (por supuesto no en el Perú sino en el Ecuador, donde periodistas honestos revelaron sus sobornos por 300 mil dólares) pues “misteriosamente” nada se dijo de él tras el secretísimo acuerdo de colaboración firmado por Rafael Vela y Domingo Pérez. Resulta también singular que en Brasil lo apodaran con el codinome de Currículum Vitae, imagino que por sus actuaciones profesionales y sus hábiles maneras para explicar y convencer.

Sin embargo, lo más importante nunca fue su participación como presidente regional de San Martín sino su estrecha camaradería con el gobernador moqueguano Martín Vizcarra. Hay quienes especulan que Villanueva habría sido un temprano inspirador del cierre del Congreso para detener la investigación del Lavajato. Algo similar a lo que fue Maiman para Toledo. Por ello, es tan peligrosa la información que posee y se distinguen los privilegios que recibe.

No sabemos a ciencia cierta si Currículum Vitae trabajaba ya para Vizcarra acelerando la caída de PPK en el Congreso o si, para él, Martín era solo un topo en el Poder Ejecutivo que infiltró para conseguir protección e inmunidad. El premier hilaba sutilmente, como se demostró al conocerse que había infiltrado a un fiscal del núcleo duro de Vela y Pérez. Un trabajo muy fino, por cierto, digno de cualquier servicio secreto del mundo.

De lo que sí podemos estar seguros es de que César Villanueva no es ni fujimorista ni aprista, y que se suma a una larga lista de timadores profesionales y vendedores de culebras –provenientes de la caviarada local– que se decían muy honestos como Alejandro Toledo, abanderado de los Cuatro Suyos y que a cambio de 40 millones renegó del Perú. ¿Y recuerdan el gran show de Nadine Heredia cuándo replicó “porque es tan difícil caminar derecho”, mientras gastaba a todo dar en chocolates Godiva y compraba con descaro varias casas en Surco a pesar de solo contar con un sueldo militar? O el más escandaloso de todos: Susana Villarán, mujer de cofradías socialistas y proveniente de las canteras del IDL, enlodada con coimas de 10 millones de dólares de OAS y Odebrecht a cambio de hipotecar al peruano con peajes en la ciudad.

Por si esto fuera poco, ahora se ha comprobado que el mayor paladín de la lucha anticorrupción en el Perú, Martín Vizcarra, pagó por adelantado (cuando gobernador) a los contratistas del club de la corrupción, léase ICCGSA, la generosa suma de 41 millones de soles.

Y estos no son los únicos casos pues la corrupción sigue vivita y coleando a través de quienes, por ejemplo, pedían que paguemos los 524 millones de soles a Odebrecht por Chaglla, aduciendo: ¡Pobrecito Marcelo, él está quebrado y tiene que pagar el mantenimiento de sus servidores Drousys y MyWebDay! Patética justificación que le he escuchado decir tanto a Vela como al IDL.

Vizcarra eligió mal poniendo al corrupto César Villanueva como premier, pero nos pide que “elijamos bien” para el Congreso. ¡Pues hagámoslo realmente bien, es decir, diferente a lo que él pretende!

Todo este caos político y judicial va tener que cambiar más temprano que tarde, pues nuestra luna de miel con la democracia ya se jodió otra vez.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuevo gabinete

Seguir leyendo

Opinión

El club de los fariseos

Seguir leyendo

Opinión

¿Cuál es la verdadera organización criminal?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo