Connect with us

Opinión

Excitados

Publicado

el

Candidaturas anticipadas de Pérez Tello, Guzmán, Mendoza y Cornejo confirman que "el poder es el afrodisíaco más fuerte del mundo".



Marisol Pérez Tello quiere ser candidata a la presidencia y dice que se está preparando para ello. Julio Guzmán anuncia que compró el kit electoral para inscribir a su nuevo partido al que llamará “Oportunidades, el partido morado” porque, claro, el quiere otra oportunidad el 2021 para candidatear a la presidencia. Verónika Mendoza, desde Tacna la Heroica, también afirmó las intenciones presidenciales del Frente Amplio para el 2021, dejando sobreentendido que ella sería la candidata pues el anuncio lo hizo en un mitin donde fue la prima donna. Y, un poco más modesto, Enrique Cornejo refiere que lo suyo es la alcaldía de Lima el 2018 y luego… ya veremos.

Uno no puede dejar de pensar que lo que decía Henry Kissinger —eso de que “el poder es el afrodisíaco más fuerte del mundo”— es, al menos en el Perú, completamente cierto. Es decir: Marisol, Verónika, Julio y Enrique están tan excitados por el poder que confiere el objetivo de sus altas expectativas que no pueden esperar a que se termine el actual proceso electoral para lanzar sus respectivas candidaturas al 2021.

¿Tiene algún sentido? ¿Piensan que estar cinco años de “candidatos presidenciales” no los desgastará como si hubieran estado en el gobierno? ¿O han determinado que ocupando un espacio como candidatos anticipados tienen asegurada la cámara y los micrófonos durante el próximo quinquenio? ¿Autolanzarse arrincona a los adversarios internos con pretensiones similares?  

En fin, hay para todos los gustos, desde “al que madruga Dios lo ayuda” hasta “no por mucho madrugar se amanece más temprano”. Pero lo cierto es que en ambos casos se trata simplemente de… PODER.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo