Connect with us

Opinión

¡Exceso de “solidaridad”!

Publicado

el

Ejemplos de cómo una buena medida municipal puede terminar deslucida y, tal vez, constituir un delito.



La semana pasada la Municipalidad de Lima dio a conocer un nuevo centro especializado que brinda tratamiento a enfermedades cardiovasculares y realiza operaciones a costos muy accesibles. Esta semana, el municipio lanzó un evento deportivo entre pequeños empresarios que se celebrará mañana. Meses atrás, dio a conocer una propuesta de casas barriales que proveerán servicios municipales de manera focalizada.  

Todas, sin duda, medidas interesantes y positivas para quienes se benefician de ellas. Sin embargo, también parecen sufrir de un exceso de “solidaridad”: Cardio Solidaridad, Copa Solidaridad y Casas Solidarias son los nombres con los que se ha bautizado a las mencionadas “políticas municipales y públicas”. Se suman, además, a los ya conocidos Hospitales de la Solidaridad, Solidaridad Salud, Carritos Solidarios (para los ambulantes) y las Escaleras Solidarias. Para mayores señas, a inicios de año se lanzó el programa de voluntariado Jóvenes Solidarios, pero la reacción de los mismos jóvenes limeños fue de rechazo absoluto y tuvieron que retroceder. Ejemplos de cómo una buena medida puede terminar deslucida y, tal vez, constituir un delito. 

No olvidemos que toda publicidad del municipio lleva el color y el nombre del presidente del partido. ¿Solidaridad Nacional realmente cree que no está usando recursos públicos para propaganda política? Si esto no es proselitismo con dinero público, ¿qué es?  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Represalias? ¿Dónde?

Seguir leyendo

Opinión

El vudú a Chávarry

Seguir leyendo

Opinión

Negociación con rehenes

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo