Connect with us

Opinión

Evo a la tercera

Publicado

el

Re-reelección consolida bloque regional que le saca la lengua a Washington.



Como ocurre con Gregorio Santos en Cajamarca o Waldo Ríos en Ancash, el grueso apoyo popular que hoy obtuvo Evo Morales en las urnas -el voto de más del 60% de bolivianos ha respaldado su tercer mandato consecutivo- no debe mirarse bajo la óptica de un deficiente electorado sino más bien debe servir para, desde la fortaleza de los liderazgos alternativos, observar a quienes poco o nada saben persuadir a sus pueblos.

Morales constituye un fenómeno político invicto a las mareas de la economía mundial (de las cuales se queja su amigo Ollanta Humala): al mismo tiempo que enciende el verbo contra los Estados Unidos, el imperialismo y los neo liberales, mantiene el equilibrio fiscal en su país, fomenta su crecimiento y hasta recibe aplausos de Wall Street. En otras palabras, pertenece al sistema para lo económico y es antisistema para lo político. Nadie le hace sombra en la otra orilla de la puja electoral.

Por cierto, de su éxito cantado ahora se colgarán devaluados personajes como Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Daniel Ortega y Raúl Castro. Levantarán el puño y dirán que América Latina sigue mirando a la izquierda (aunque, mientras tanto, algunos de ellos tomen la billetera con la derecha).

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Opinión

Colisión

Seguir leyendo

Opinión

El gobierno de Odebrecht

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo