Connect with us

Opinión

Evitemos el ruido político

Publicado

el

Las expectativas económicas empiezan a mostrarse favorables. Hoy el diálogo es fundamental.



Las expectativas económicas empiezan a mostrarse relativamente favorables con tendencia a consolidarse como positivas. Según datos del BCRP de abril, las expectativas de la situación actual regresaron a niveles similares a los de febrero de 2017, antes de la ocurrencia del Niño Costero, señalando que en este mes mejoraron todos los indicadores de situación actual y las expectativas económicas para los próximos tres meses.

Es decir, la coyuntura económica se presenta estable y propicia para recibir el impulso a la inversión por parte del gobierno. Esto a pesar de los efectos traumáticos del caso Lava Jato y de El Niño Costero, que significaron una fuerte bajón en el impulso de la economía. Entonces hay que evitar que el escenario ad portas de la reconstrucción se vea seriamente golpeado por las tensiones en el campo político. 

Hoy la situación amenaza con alterarse por un ruido político que sería muy dañino para la recuperación económica. Se hace más necesario alcanzar el diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas, para garantizar la estabilidad y el clima propicio para el impulso y realización de las inversiones, que han dejado de crecer como antes.

De lo que acontezca en las relaciones del Ejecutivo con el Congreso, dependerá que la tendencia económica favorable se consolide positivamente o se revierta.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Opinión

Se oculta la corrupción

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo