Connect with us

Opinión

Estos terroristas nunca cambiarán

Publicado

el

Que el juicio oral por el atentado de Tarata nos recuerde la insania terrorista que hoy pretende reciclarse tras el Movadef.



Si bien resulta absurdo —sino indignante— que veinticinco años después se realice el juicio oral por el atentado de Tarata perpetrado por la banda terrorista de Sendero Luminoso, valga la oportunidad para mantener vivo el recuerdo de lo que le hicieron al país estos miserables, que hoy pretenden reciclarse en la sociedad a través de su órgano de fachada: el Movadef.

Que el Perú de hoy y de siempre, sobre todo su juventud, no olvide jamás lo que se tuvo que vivir aquellos aciagos días para que de ninguna manera se vuelva repetir todo ese dolor y sufrimiento que ocasionó la insania mental de esta organización criminal, que asoló a nuestra patria por doce largos y espantosos años.

Prueba palpable de que esta gente no cambia y no cambiará nunca es la irritante defensa de su abogado Alfredo Crespo, connotado miembro del Movadef, al indicar que este monstruoso y demencial atentado se trató de un accidente. Según su inadmisible argumento, aquella fatídica noche del 16 de julio de 1992 el coche bomba iba dirigido a un banco cercano al edificio de viviendas donde finalmente detonó causando la muerte instantánea de varias inocentes víctimas. Y como si no fuera suficiente tal declaración, agregó luego que “las FARC (Colombia) han hecho acciones (sic) y atentados más grandes y letales que Sendero Luminoso” y remató de manera desafiante con esta increíble declaración: “Si vamos a debatir este hecho, tendríamos que preguntarnos, ¿y si Colón no hubiese descubierto América?”

Ese es el nivel de cinismo que debemos rechazar de manera firme, clara y tajante. Y que sirva para recordar la masacre que conmocionó a todo un país y que marcó el comienzo del fin de Sendero Luminoso, una de los más sanguinarios movimientos terroristas del mundo occidental.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo