Connect with us

Opinión

¡Estos son los nombres!

Publicado

el

Son los siete congresistas que pasarán a la historia de la infamia.



Recuerden, por favor, los nombres de estos siete congresistas y los de sus partidos: Juan Carlos Eguren (PPC); Marco Tulio Falconí (Unión Regional); Julio Rosas y José Luis Elías (Fuerza Popular); y, Agustín Molina, Martín Rivas y Rubén Condori (Gana Perú). 

Esos congresistas desconocieron la Constitución y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las cuales señalan expresamente que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Se hicieron de la vista gorda respecto a los informes emitidos por el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación, que afirmaban que el proyecto de ley de unión civil no solo resultaba jurídicamente viable sino que, además, fomentaba la igualdad y el respeto por nuestros semejantes. Se hicieron los locos, no reconocieron la opinión de importantes entidades del Estado y actuaron de espaldas a la Ley, todo para congraciarse con sus electores.

Uno de los mayores riesgos que corremos los individuos en cualquier sociedad es lo que está ocurriendo aquí: que una mayoría arrincona a las minorías y que unos oportunistas se aprovechan de ello. Se vuelven cómplices de una de las peores enfermedades de nuestros país: creer que no todos somos iguales.

Así las cosas, no debería dar vergüenza ser gay, sino ser congresista.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo