Connect with us

Opinión

¡Esto es un hazmerreír!

Publicado

el

Premier convoca al diálogo político pero advierte que desde su propio gabinete la pueden boicotear.



Como dicen los abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas. Esta mañana la jefa del Gabinete acaba de perpetrar un -¡nuevo!- error político de polendas. Una declaración sin precedentes por lo ingenua, pero a la vez patéticamente reveladora de cómo se manejan las cosas en el Ejecutivo.

“He convocado al diálogo de las fuerzas políticas”, anuncia Ana Jara. Y añade: “Si desde MI gabinete SE SABOTEARA ese diálogo, será desautorizado” (las mayúsculas son nuestras). Es decir, la presidenta del Consejo de Ministros admite que alguien en “su” gabinete podría sabotearla en su acercamiento con la oposición y en ese caso solo cabría… una desautorización. ¿Leímos bien? ¿Estamos locos, Lucas?

Es increíble el nivel político al que Humala, Nadine, Ana Jara y su combo variopinto de ministros están llevando al país. Esto ya es el hazmerreír internacional. En cualquier país que se respete, quien quebranta una jerarquía sale, se va expectorado. Es sicotrópico que en el Perú un ministro pueda “sabotear” a quién se supone es su jefa y que esta admita que pueda suceder así. 

Hace unos días celebré que Jara finalmente pusiera en su sitio a Daniel Urresti. Pocos creyeron en este gesto de autoridad. Lamentablemente tuvieron la razón. Y eso que aún faltan 17 meses de “Gobierno”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Para fin de mes o te cierro la tienda!

Seguir leyendo

Opinión

¡TC ya!

Seguir leyendo

Opinión

Góndolas de la democracia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo