Connect with us

Opinión

Esto es guerra: gobierno vs. contralor

Publicado

el

La renuncia de Vizcarra ha liberado a la oposición de los costos políticos de censurarlo por una adenda desautorizada penalmente por la Contraloría.



La renuncia de Martín Vizcarra le ha dado la razón al Congreso sobre la necesidad y legitimidad del control político ejercido sobre el exministro de Transportes y Comunicaciones por el contrato y la adenda de Chinchero. Sin embargo, la renuncia de Vizcarra ha liberado al Congreso y, sobre todo a la oposición, de los costos políticos de sancionarlo por haberse embarcado en la defensa de una adenda desautorizada penalmente por la Contraloría.

Sobre todo si el foco de la crisis política se ha desplazado al enfrentamiento entre el gobierno y la Contraloría. Pues es un hecho que el informe que precipitó la renuncia de Vizcarra está sufriendo fuego a discreción por parte de los afectados así como de empresarios y tecnócratas. Fiorella Molinelli, viceministra en funciones y acusada penalmente por la Contraloría al haber firmado la adenda, ha dicho que el contralor es un ignorante que no entiende ni pío de finanzas, que Alarcón ha comparado la adenda con un documento interno de Proinversión para obtener el perjuicio económico que alega contra el Estado y que cuando fue vicecontralor no controló el contrato que generó la crisis. En la misma línea ha actuado el MEF que ha desmentido al contralor sobre las deficiencias en la adenda en un comunicado punto por punto.

En otras palabras el Ejecutivo está en guerra total con el contralor, y las consecuencias políticas y sociales de que Chinchero no vaya está recayendo en ambos. Ahora la oposición con seso debería mantenerse al margen.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo