Connect with us

Opinión

Esta boca no es mía

Publicado

el

Frente al escándalo de cincuenta mil rastreos por parte de la DINI, el silencio del presidente resulta más que elocuente.



Tras el destape de los más de 50 mil rastreos hechos por la DINI a congresistas, empresarios, políticos y periodistas, ¿qué ha pasado con la acostumbrada “locuacidad” del presidente Humala?

Ahora menos que nunca se puede tapar el sol con un dedo y el silencio presidencial sobre este último escándalo resulta absolutamente elocuente. Una vez más, la premier Ana Jara –otra de las rastreadas– sale a batirse, a capa y espada, solita ella. Quizá esta vez el precio le sea muy caro. El aumento desmesurado del presupuesto de Inteligencia, inexplicables cambios, nombramientos de la promoción, seguimientos indebidos, anuncios apurados de cierre, restructuración y notables no hacen sino confirmar que hay mucho “chicharrón” calentado que pretenden hacernos engullir a todos los peruanos.

El jefe del Estado debería actuar en consecuencia y mostrar verdadero propósito de enmienda. Pero es pedir un imposible. La vida política y los actos de gobierno parecen solo enfocados en una carrera desesperada por “cubrirse espaldas” para tiempos futuros. No existe valentía para afrontar tareas indispensables.

Las denuncias son graves: enterrarlas bajo la alfombra es hacer el ridículo. Con tan poca convicción democrática e institucionalidad, nadie se come cuentos de decencia, por más que el presidente se empecine en narrarlos. Humala cree que la verdad es solo aquella que sale de su boca pero, en realidad, hay más verdad en aquellas palabras que se niega a pronunciar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo