Connect with us

Opinión

Espionaje providencial

Publicado

el

Chile ha dado el pretexto perfecto para que gobierno y oposición se sienten a la misma mesa.



Se ha hecho público el espionaje que miembros subalternos de la Marina de Guerra del Perú han hecho a favor de Chile. Sin quitarle importancia ni condena a este feo asunto, lo cierto es que, de acuerdo con las informaciones conocidas hasta la fecha, el espionaje no habría comprometido información vital para nuestra defensa nacional en la medida de que su objetivo habría sido obtener información sobre la pesca peruana.

El presidente de la República ha declarado que “de confirmarse esta situación sería gravísimo para nuestra relación con Chile”. El presidente exagera la magnitud del hecho porque le conviene al gobierno en un contexto de debilidad política. El jefe del Estado pretende así capitalizar el rechazo popular que sin duda se producirá, aun cuando el objetivo del espionaje haya sido de poca monta.

Pero el espionaje chileno no solo le servirá al gobierno. También a la oposición que había quedado descolocada luego de pedir cambios en el gabinete que se han producido esta semana. Chile ha dado el pretexto perfecto para que gobierno y oposición vuelvan a sentarse a la misma mesa. El expresidente Alan García ha asistido a la convocatoria del jefe de Estado sobre el asunto pues sostuvo que “ante el mundo los peruanos debemos estar siempre unidos”. Ni Keiko Fujimori ni Toledo se han quedado atrás. Por lo pronto, este es el primer paso para la distensión política.

“Gracias” a Chile, la foto será de antología.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo