Connect with us

Opinión

Espejito, espejito: ¿quién tiene la mayoría?

Publicado

el

Si en casa ajena no te dan lo que pides, eso tampoco te da derecho a irte amenazando con un desalojo.



Ingresas a una casa ajena a pedir facultades y terminas retirándote con la amenaza de desalojar a los dueños, mientras tu prensa fiel y los más despintados voceros pretenden convertir una cuestión previa en el Parlamento en una intento de golpe de Estado.

Aunque después haya tenido que recular, resulta difícil entender al premier Cateriano. Sobre todo sorprende su exabrupto al retirarse del Congreso. ¿Es que al salir de su despacho nadie le dijo que no tenían mayoría? ¿Alguien le hizo creer que sí habría quórum, que vaya nomás?

¿Es posible admitir semejante grado de desinformación o resulta más probable pensar que la borrachera del poder aleja a los conductores de este gobierno de toda posibilidad de aceptar la realidad? No lo sé, solamente puedo guiarme por los signos exteriores y estos no son nada buenos.

¿Es posible presidir el Congreso, mantener encarpetado por un tiempo el envío de un oficio al JNE que saca a Yovera del Congreso y resistirse con maniobras al cumplimiento de una sentencia? Sí. Claro que es posible. Siempre y cuando tengas una mayoría de votos que respalde tu accionar. El gobierno no tiene esa mayoría. La tuvo el 28 de julio, como esas sumas matemáticas capaces de llevarnos en sueños a un Mundial, con Solórzano elegida por voto dirimente. Antes de Santa Rosa, ya no había mayoría ni “matemáticamente”.

Ebrio de poder, el gobierno se resiste a aceptar la realidad y mirarla por esta vez con una buena cuota de sobriedad.

No sé que tan ocupados anden los chicos de la DINI pero, con el fin de mejorar la capacidad de aceptación del gobierno, sería bueno infiltrar un artefacto en el espejo de la bella gobernanta. Allí donde están solos ella y la verdad. De tal manera que cuando la bella gobernanta se mire en el espejo y pregunte “¿quién tiene la mayoría?”, el espejo pueda responder: “Ellos la tienen, pero si tú empiezas a  reconocerlo, verás cómo se calman y empiezan a ayudar a tu marido”

Colorín colorado, ojalá este cuento hubiera terminado…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo