Connect with us

Opinión

Especial por el Día de la Madre: ¡Sube, sube, Zavala!

Publicado

el

El presidente del Consejo de Ministros sube 5% en aprobación nacional: ¿usted recuerda qué ha hecho? ¿No? ¡Yo tampoco!



¡Ay, las encuestas! ¿Cómo descifrarlas? Acaba de ser publicada la última de Ipsos para El Comercio y el único beneficiado con contundencia en relación con los resultados de la medición del 13 de abril pasado ha sido el hombre que mueve la plata. ¿Adivinan quién? ¡Zavala! En efecto, el presidente del Consejo de Ministros sube 5% en aprobación nacional (de 35% a 40%) por haber hecho… ¿algo que usted recuerde? ¿Ya recordó? ¿No? ¡Pues yo tampoco!

El jefe del Estado queda exactamente igual que el mes anterior con 43% de aprobación. Ni un puntito de los 5 que incrementó su primer ministro se le pegó a PPK que, para no disonar con las cifras de la encuestadora, tiene la misma aprobación que el gobierno que preside: 43%. Queda por ver si su nueva faceta de entrevistador de celebridades a partir de este domingo redundará en su popularidad y aprobación para la próxima encuesta.

El ministro al que se le pasó una marcha del Movadef el 1 de mayo por las calles de Lima, y que no termina de ponerse de acuerdo con el director nacional de la Policía sobre si fue apología del terrorismo o no, sube de 30% en abril a 33% en mayo. Así, Basombrío es el que más incrementa su aprobación después de Zavala en el Consejo de Ministros… ¡en vísperas de su interpelación!

Y, por otro lado, al ministro que denunció un reglaje en su contra y de su personal por mafias corruptas enquistadas en el ministerio de Defensa, el pueblo lo castiga con 2% menos que el mes pasado. Así, Jorge Nieto Montesinos, al que se voceaba como recambio de Zavala hasta hace poco, es el único que ha bajado de todo el gabinete. ¡Ja!: ¿qué sabio es el pueblo, no?

Keiko Fujimori, la “hija desnaturalizada” que “no dejó salir a su papá de la cárcel” mantiene igual aprobación (de 41% a 40%), mientras que Kenji Fujimori, el paladín de las minorías “progre” e hijo que ama a su papá y que no se cruzará de brazos hasta liberarlo, baja de 33% a 31%.

Así están las cifras este Día de la Madre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo