Connect with us

Opinión

Escupir al cielo

Publicado

el

Las consecuencias de esta demolición de los partidos desde trincheras como las de los amigos de "Y" además del gobierno de Vizcarra son las que han puesto a muchos electores en el ánimo de desconcierto, fastidio y apuesta por el voto blanco, nulo o viciado.



El señor “Y” es vecino de Aldo Mariátegui en un diario local. Como buen activista, “Y” está en todas las causas en las que suena la corneta caviar haciendo de amplificador, aunque sin muchos decibeles. Esta vez, se ha sumado afanoso al coro de los que advierten sobre una posible catástrofe en ciernes para sus intereses: el voto blanco o viciado.

En el Perú existe un rango estadístico histórico de votos blancos, nulos y viciados que no varía mucho de elección en elección; y, sin embargo, a “Y” le preocupa aún esta hipótesis. Sugiere que se estaría cocinando una campaña a favor de ese “voto por nadie” o “que se vayan todos” que solo favorece a Fuerza Popular, al Apra a Solidaridad Nacional y algún otro al que “Y” no quisiera ver sentado o con tantos curules en el Parlamento. Por eso, el sabiondo malicia que detrás de esta “campaña” habrían oscuros intereses e invoca a que la gente piense bien para que no se queje después.

No existe tal campaña a no ser la que los amigos de “Y” han hecho durante los últimos cinco años demonizando a los partidos asentados en el Congreso disuelto inconstitucionalmente, igualando a políticos con mafias (claro que “Y” se pone de costado cuando se trata de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, de la que fue alto funcionario y en cuya gestión hubo una cuchipanda con las mafias de Odebrecht y OAS por las que la tía regia está tras las rejas).

Son las consecuencias de esta demolición de los partidos desde trincheras como las de los amigos de “Y” –además del gobierno de Vizcarra– las que han puesto a muchos electores en el ánimo de desconcierto, fastidio y apuesta por el voto blanco, nulo o viciado. Si nadie tienen muchas ganas de ir a votar o de votar por alguien es por gente como “Y”. Por lo tanto, a “Y” le cae como guante eso de que nadie sabe para quién trabaja y quien escupe al cielo ya sabe lo que le pasa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo