Connect with us

Opinión

Escupió al cielo y…

Publicado

el

Cómo afecta el hilo de la madeja de Belaunde Lossio a Nadine Heredia



A medida de que se va jalando el hilo de la madeja de las relaciones de Martín Belaunde Lossio con Palacio de Gobierno y los negocios con el Estado que han beneficiado a una serie de excolaboradores de la pareja presidencial, se va complicando la situación de Nadine Heredia de cara al 2016.

Para el humalismo resulta de vida o muerte que Heredia postule liderando la lista al Congreso. Ella es la única con el peso político suficiente dentro de su partido y fuera de él como para mantener una cuota de poder aceptable con todo lo que ello implica hasta el 2021. Así, en el próximo marco electoral, Heredia se convertiría en la locomotora del humalismo y cualquiera que ocupe la candidatura presidencial (que la habrá) no será más que una comparsa que no reste ni le haga sombra a su liderazgo.

Por eso, está resultando complicado para sus intereses electorales los destapes podridos sobre licitaciones por cientos de millones de soles ganados por allegados (financistas, publicistas y tesoreros de campaña) con el Estado. De tal modo que mientras García, Keiko y Toledo van acercándose al partidor inmunizados luego de cuatro años de acusaciones, para Nadine esa jarana recién empieza. Veremos cómo le va. Por lo pronto, escupir al cielo nunca es un buen negocio electoral.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo