Connect with us

Opinión

¡ESCÁNDALO! Isabella Falco: “No se hizo estudio de mercado sobre el beneficio que videoclips le darían al país”

Publicado

el

Luego de masivo cuestionamiento a video de Carlos Vives, se solicitará facultades para investigar millonarios gastos de PromPerú, que incluyen casi NUEVE MILLONES DE DÓLARES relacionados a "stands" (solo entre enero y junio de este año) y DOCE MILLONES para Casa en Rusia, entre otros.



La directora de Comunicación e Imagen País de PromPerú, Isabella Falco, admitió este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que “no se hizo ningún estudio de mercado específico acerca de qué beneficio se obtendría en el país” con los dos videoclips musicales valorados en un millón de dólares.

Según Falco, luego de recibir la propuesta de Sony Music se limitó a revisar las redes sociales de la lista de artistas de la firma, y finalmente se eligió al colombiano Carlos Vives y a otro de origen anglosajón –cuya identidad prefirió mantener en recelo– para promover en turismo en las ciudades de Lima y Cusco, respectivamente.

Asimismo, la funcionaria pública reiteró que la “inversión” de un millón de dólares tendría un retorno de 57 millones de dólares, puesto que, aseguró, “por cada millón de visualizaciones en Youtube, llegarán 80 turistas”. “Promperú no promueve artistas, sino destinos. Los artistas son solo medios y ningún artista peruano tiene los seguidores (en redes sociales) de, por ejemplo, Carlos Vives”, afirmó para justificar la contratación de cantantes foráneos.

Evidentemente, la argumentación de Isabella Falco no convenció a los integrantes del mencionado grupo de trabajo. Así, la legisladora Yeni Vilcatoma anunció la presentación de una denuncia penal contra Falco y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de colusión agravada. “No hubo un estudio de mercado para saber si había otras empresas que ofrecían un costo menor”, acusó.

Además, la parlamentaria advirtió que Isabella Falco habría contratado, PESE A QUE SONY MUSIC CUENTA CON UNA OFICINA EN PERÚ, con la filial colombiana de dicha empresa para evadir de esta forma la ley de contrataciones.

“Nos pretenden hacer creer que con la cantidad de vistas en Youtube vendrán turistas. Acá hay puro humo”, se quejó Vilcatoma para luego pedir –al igual que su correligionario Kalin Domínguez Herrera– que se soliciten facultades para investigar los millonarios gastos de PromPerú, que incluyen casi NUEVE MILLONES DE DÓLARES en stands entre enero y junio de este año y DOCE MILLONES para Casa en Rusia, entre otros. Dicho requerimiento fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Fiscalización.

– No llama la atención que Julio Luque, presidente de Infinito Consultores de Imagen y Estrategia SAC, defienda esta “inversión” (“El Perú compite por turistas en el mercado global y es indispensable invertir en promoción”), puesto que la empresa que lidera ha recibido a la fecha –según el portal de Transparencia Económica del MEF– más de 98 mil soles por asesorías a PromPerú. ¡Así cómo no va a dar gusto sacar cara por el cliente!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo