Connect with us

Opinión

Escándalo de escándalo: cartel mediático silencia grave denuncia contra Harvey Colchado

Publicado

el

Según ACTAS FISCALES, excustodios policiales de Pedro Chávarry declararon que el jefe de la Diviac los habría amenazado con el fin de que involucren al exfiscal de la Nación en la irrupción de oficinas lacradas.



La edición del jueves del diario Expreso presentó explosivas revelaciones sobre el accionar del jefe de la Diviac, Harvey Colchado, en el marco de las investigaciones que viene afrontando el fiscal supremo Pedro Chávarry, quien aunque hace tiempo dejó de ser el fiscal de la Nación sigue siendo, al parecer, la obsesión de muchos, incluido el presidente de la república, Martín Vizcarra.

Según las actas fiscales sobre investigación al deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, Colchado habría amenazado a los excustodios policiales de Chávarry con el fin de que involucren al fiscal en la irrupción de dichos ambientes.

Declaración del suboficial PNP Hugo Gerardo Robles Chiong

“Lo he visto [a Colchado] en Inspectoría cuando fue ahí a amenazarme […] A mí me toman mi manifestación en Inspectoría, a mí con Rodríguez y con el superior Arias. Terminando mi manifestación, estamos ahí por el pasadizo y nos llama a mí con Rodríguez y me dice ‘digan la verdad, digan la verdad, ¿ah?’ […] Como diciendo ‘no digan la verdad –añadió–, a ustedes le han dicho para que le entretengan a mi personal; digan la verdad porque yo trabajo con Domingo Pérez y ustedes saben que Domingo Pérez es canero, ¿no?, con esa palabra, ¿ya?, y no te sorprendas que vas a estar con prisión preventiva. Eso me dijo a mí con Rodríguez’.

Robles Chiong continuó: “Ahí es donde yo le respondo, ‘mi coronel, disculpe pero mi función no era cuidar esa puerta, yo no tengo nada, yo no tengo miedo”.

El policía también le señaló a Colchado que “los que tienen responsabilidad de esas puertas lacradas son sus efectivos de la Diviac”.

Según su testimonio, es en ese momento que Colchado le dice “¿por qué no me das tu celular?” y el efectivo le responde “¿por qué le voy a dar mi celular?, eso es personal, a no ser que haya una autorización judicial”.

Declaración del suboficial superior PNP Juan Víctor Arias Contreras

El fiscal le preguntó si también estaban siendo procesados los dos efectivos de la Diviac, responsables de cuidar las puertas que estaban lacradas, Arias contestó que no. “Por haber ayudado al esclarecimiento del hecho y dando los nombres de nosotros, los han excluido de la investigación”, respondió.

Sobre Colchado, este suboficial confirmó lo declarado por los demás efectivos pero añadió: Colchado les pidió que lo “echen a Chávarry”.

“Cuando estaba siendo investigado en Inspectoría, se apareció en Inspectoría en la noche y bueno, nos llamó a los tres y nos dijo: ‘bueno muchachos, saben que esto acá es fácil, échenlo a Chávarry, échenlo a Chávarry, ustedes saben muy bien que yo soy amigo con el doctor Domingo Pérez, y si no ustedes saben que Domingo Pérez es canero, les va a mandar a cana a ustedes’”, reveló Arias.

“Yo le reclamé y le dije: ‘¿cómo es posible que usted nos hable de eso si nosotros no sabemos nada?’, y me luego pregunta, ‘tú, ¿quién eres?’, me pregunta a mí, ‘yo soy Arias’, y me dice ‘Arias, ah ya, contigo no, vete a otra oficina’, y me saca del grupo”.

El silencio de la prensa masiva

Sin embargo, toda esta escandalosa información no ha encontrado eco en un mayoritario sector de la prensa, que ha ungido a Colchado como uno de los cruzados más rutilantes de la llamada “lucha anticorrupción”. Consultado al respecto, el editor web de Expreso, Aaron Salomón señaló que le llama la atención que los medios masivos solo le den espacio a la exasesora de Chávarry y se dediquen a reproducir “audios inocuos” en vez de profundizar en informaciones graves como esta.

“Son declaraciones de los tres exescoltas de Pedro Chávarry ante el fiscal Reynaldo Abia. Estos agentes dicen que Colchado los conminó a culpar al exfiscal de la Nación del deslacrado al exhibir su relación con el fiscal ‘canero’ Domingo Pérez. Es periodísticamente válido difundir estas graves acusaciones, y lo que llama la atención es que los grandes medios escuchen solo a la exasesora de Chávarry, quien lo culpa del deslacrado. A estos medios, al parecer, les importa más reproducir audios inocuos que recoger todas las versiones de un caso grave”, sostuvo indignado.

Así mismo, Salomón analizó el papel que juega Harvey Colchado en el marco de las acciones de la Fiscalía y la intervención del Ejecutivo en el sistema de justicia.

“Todo parece indicar que [Colchado] dirige una especie de policía política al servicio de las ONG de izquierda y la Fiscalía del Equipo Especial Lava Jato. Padecemos, entonces, de una troika ONG-Fiscalía-Policía Política dedicada a destruir a la oposición o a quien ose ir en contra de su ideología antisistema. Mientras que el presidente Martín Vizcarra solo es funcional a otros intereses que pretenden tumbarse el modelo económico actual”, finalizó.

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo