Connect with us

Opinión

#ESCÁNDALO: Cardenal Barreto olvida que “al César lo que es del César”, y ataca a un partido político. ¿Qué dirá el nuncio?

Publicado

el

Diversos sectores de la sociedad se hallan a la espera del pronunciamiento del representante del Vaticano, Nicola Girasoli.



“Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, les dijo Cristo a los fariseos y herodianos y el flamante cardenal Pedro Barreto parece no recordarlo pues, lejos de separar el ámbito terrenal del espiritual, manifestó que “Fuerza Popular nunca ha querido el bien para el Perú”.

Las declaraciones del religioso, cabe anotar, fueron dadas a Radio Cultivalú y han sido replicadas este domingo en la edición impresa del diario La República. “El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiese querido el bien del país hubiera hecho muchísimas cosas”, declaró Barreto para, posteriormente, señalar sentirse apenado por el rol de los parlamentarios fujimoristas, a quienes les pidió que reaccionen dejando de “trabajar bajo consignas”.

“Esto me apena, pero hay que decirlo: me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas, pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país”, agregó.

El arzobispo de Huancayo comete, a todas luces, un tremendo error al entrometerse en asuntos políticos y dividir –de refilón– al país. ¿Acaso creyó que por estar a las antípodas ideológicas de Juan Luis Cipriani no iba a ser vapuleado por tirios y troyanos?

Desde la bancada de FP, como era de esperarse, ya han pedido hasta su renuncia. “Por respeto a Dios, el cardenal debe renunciar. Su función es eclesiástica, no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció”, expresó el naranja Mario Mantilla. Pero el vituperio no llegó solo de tienda fujimorista. El legislador de Peruanos por el Kambio Juan Sheput publicó en Twitter: “¿Qué está pasando con la Iglesia? Por un lado el Vaticano se define neutral ante los crímenes de Maduro y por otro, en Perú, se abunda en declaraciones políticas que por extensión fomentan crispación y violencia”.

A ellos se le suman –incluso– varios coleguitas del sector doble moral que todos conocemos. ¿Quién lo diría, no?

Así mismo, en redes sociales y diversos espacios de debate han manifestado hallarse a la espera del pronunciamiento del nuncio Nicola Girasoli, representante del papa Francisco en el Perú.

¿Habrá aprendido la lección monseñor Barreto?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo