Connect with us

Opinión

#ESCÁNDALO Abren investigación preliminar por acoso sexual a Lescano; mientras tanto, en Acción Popular ya hablan de una posible expulsión

Publicado

el

“A veces bromeo, son conversaciones pícaras […] cuándo se ha visto que una acosada manda un mensaje al acosador diciendo: hola, amigo”, argumentó el legislador puneño en conversación con María Teresa Braschi.



El Ministerio Público anunció a través de Twitter la apertura de una investigación preliminar al congresista acciopopulista Yonhy Lescano y contra “aquellos que resulten responsables por el presunto delito de acoso sexual hacia una periodista”. La responsable de tal acción es la fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en violencia contra la mujer de Lima, quien ha solicitado formalmente “un informe al Congreso de la República”.

Por su parte, Acción Popular ha enviado una citación a Lescano con el fin de escuchar su versión. Mesías Guevara, presidente de la organización política, indicó que esperan una seria investigación de parte del Congreso y afirmó que en la mencionada reunión decidirán “llevarlo al Tribunal de Disciplina”. Según el mismo Guevara, la denuncia contra Lescano constituye una falta muy grave al código del partido. “Se puede pedir la suspensión de su militancia hasta que concluya la investigación; incluso podría terminar en la expulsión”, dijo.

Así mismo, el primer ministro César Villanueva declaró, visiblemente indignado: “Congresistas acosadores, qué moral tienen para continuar allí; yo soy congresista y esto mancha la imagen de todos. No podemos ser indiferentes”.

Recordemos que en un principio el legislador puneño pretendió atribuir este grave incidente a “un descuido” de su personal de seguridad, a quienes en ocasiones había entregado su celular para que contestaran llamadas. Sin embargo, casi inmediatamente fuentes de la Policía Nacional confirmaron a RPP que los efectivos Herbert Salazar Valencia y José Sánchez Esquivel –que llevan siete y trece años respectivamente trabajando como seguridad del congresista— negaron “absolutamente todo” lo dicho por el legislador y enfatizaron que cuando ello ocurrió se dio “exclusivamente en horarios de trabajo”, no a las avanzadas horas de la noche que figuran en los escandalosos diálogos.

Es necesario resaltar que uno de los agentes, consultado por una reportera de Panorama, se ha disculpado por no poder responder ya que, según informó, tiene prohibido hacer declaraciones.

A su turno, en conversación con María Teresa Braschi, Lescano ha afirmado: “Es una patraña, una calumnia, una conspiración del fujiaprismo […] No es una denuncia de un acoso sexual, no es una denuncia de quienes están protegiendo a la mujer, es una difamación, una patraña de quienes quieren sacar del Congreso a Yonhy Lescano, que es incómodo para la mafia”.

“A veces bromeo, son conversaciones pícaras […] cuándo se ha visto que una acosada manda un mensaje al acosador diciendo: hola, amigo”, argumentó.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Imposible disfrazar el golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

El ingeniero constitucionalista

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído 1: Resumen de una semana infame

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo