Connect with us

Opinión

Escalada en el Congreso

Publicado

el

La crisis política por el caso Figallo ya ha llegado al Legislativo.



El affaire Figallo ha escalado tontamente en el Congreso y a estas alturas —cuando las bancadas de oposición han pedido la censura de la Mesa Directiva— la crisis política se ha expandido del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo. Ahora ya no sólo está en juego la cabeza del ministro sino, aparentemente, la de la presidente del parlamento y, por tanto, del control de ese poder del Estado, clave en el último año de gobierno. El pésimo manejo se ha producido por utilizar una estrategia perdedora desde el saque y que ha consistido en escamotear la discusión de la censura al ministro de Justicia. 

Independientemente de qué posición tengamos frente al tema, lo cierto es que la magnitud mediática de la crisis imponía que el Gobierno aceptara el desafío de dar la batalla política en el Congreso apoyando a su ministro. Sin embargo, ha optado por evadir el tema mandándolo al limbo, lo que constituye una falta de respeto y necia provocación a los representantes de ese 49% que piensa que el ministro debe cesar. 

El gobierno ha sintonizado mal con la gravedad del tema y aquí están las consecuencias. Ahora que se multiplican las voces mandando a su casa a Ana María Solórzano, es muy poco probable que Daniel Figallo no regrese ya a la suya.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo