Connect with us

Opinión

¿Es que las alianzas son malas?

Publicado

el

Durante cincuenta años han venido diciendo que el PPC desaparecerá y nunca han acertado.



Luego de cada proceso electoral he escuchado a analistas que sostienen que ante la derrota el PPC desaparecerá. Lo han dicho por 50 años y nunca han acertado.

Ser tercos en la tarea política y doctrinal es una característica de los buenos políticos. Betancourt en Colombia fue presidente a la quinta vez de presentarse. Aun cuando la persistencia no logre el anhelado triunfo, sirve para estar satisfecho cuando uno pelea por ideas, doctrinas y programas más que por personalidades. Los partidos con nombre de personajes, parecen club de fans y son un mal que en la historia de la República nunca ha acabado bien.

A ese fenómeno en la ciencia política se le ha llamado caudillismo.

Por otro lado, Winston Churchill decía que solo había una cosa peor que tener aliados: no tenerlos. Y las alianzas deben hacerse por objetivos, no porque uno se parezca a su aliado. No son malas ni buenas; son necesarias o prescindibles.

Luego de la derrota municipal y el triunfo en la revocatoria no pasó nada. Tras la alianza del 2011, se perdió y no pasó nada. Lourdes lanza una propuesta (muy interesante) para generar un debate en su partido y todos entran en pánico.

¿No que el PPC estaba en periodo de extinción? No se entiende, entonces, que congresistas de todos los grupos y connotados analistas se ocupen de una propuesta intrascendente. Lourdes ha logrado con sus ideas poner nuevamente a su partido en el centro de la reflexión de todos. Ya eso solo es un acierto, al margen de lo que finalmente se decida.

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo