Connect with us

Opinión

“¡Es la infraestructura, idiotas!”

Publicado

el

Lo más básico y urgente es que el gobierno dé prioridad al abastecimiento de agua potable de la ciudad, sin duda la principal razón por la cual nos cuesta tanto salir de la pandemia.



El tiempo perdido no vuelve más, y sería fantástico que Vizcarra, ingeniero de profesión, haya utilizado estas ocho semanas de encierro para proyectar obras que requieran la nueva normalidad, y así estemos mejor preparados para resistir los futuros embates del coronavirus.

Lo más básico y urgente es que el gobierno dé prioridad al abastecimiento de agua potable de la ciudad, sin duda la principal razón por la cual nos cuesta tanto salir de la pandemia. Asimismo, hay que acondicionar los hospitales en el corto plazo. Entre otros, arreglar pistas y poner semáforos con rapidez, ahora que no hay tráfico ni atoros, resultaría también positivo.

Existen tres factores ineludibles para aligerar los efectos de la pandemia del coronavirus en nuestra población: el distanciamiento social de uno a dos metros, el lavado de manos continuo por 20 segundos y el uso de mascarillas para evitar el envío o recepción del virus. Y es necesitario recalcar que se tienen que cumplir los tres requisitos a la vez para ser eficaces. Si se cumple solo uno o dos pero no el tercero, el virus sigue su línea de contagio. Por ello la disponibilidad de agua potable dentro de la ciudad es un factor sine qua non para poder eliminar su propagación dentro de los siguientes dieciocho meses o hasta que aparezca una vacuna.

Felizmente las mascarillas faciales sí son de fácil acceso a la población, y se necesita que el gobierno produzca al menos 200 millones de ellas inmediatamente: que las reparta y las haga de uso obligatorio. Sin embargo, aun no existe suficiente apoyo ni protección al ciudadano; ni siquiera a los médicos y enfermeras se les protege lo suficiente y por el contrario, la desinformación empieza en los medios de comunicación, ya expertos en distorsionar la realidad y borrar los yerros del gobierno. Es, pues, a la población a quien desvergonzadamente culpan en vez de responsabilizar al Gobierno por la falta de hospitales, camas UCI, medicamentos, respiradores, agua potable, transporte adecuado y salud públicas mas elementales.

Basta ya de criminalizar a los peruanos y peruanas con multas y detenciones, cuando salen a comprar alimentos o ayudar a sus familiares. Retiren de una vez esas reglas absurdas que no existen en ningún país del mundo, y que no afectan la propagación del virus (¿no salir de a dos? Sean coherentes: ¿por qué, entonces, los policías salen de a cuatro?).

Ya la economista Marianne Fay, representante del Banco Mundial en el Perú, Chile y Ecuador, ha dicho que para los niveles de crecimiento económico y riqueza de nuestro país poseemos MUY ESCASA INFRAESTRUCTURA. Escucharon: ¡es la infraestructura, idiotas!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo