Connect with us

Opinión

¿Es Guzmán operador político de los Humala?

Publicado

el

Un desairado y desfinanciado Urresti sería el distractor, "el puntero mentiroso" de este gobierno, pero su candidato pareciera Guzmán.



Hace dos días, Daniel Urresti, candidato presidencial del nacionalismo, reveló que Julio Guzmán no había sido solo un técnico más, pues fue parte de la comisión de transferencia que recibió la documentación y todo lo actuado durante el gobierno predecesor de Alan García. Es decir, fue un cabal hombre de confianza del partido de gobierno, encargado de una tarea muy delicada y propia de un operador político de alta confiabilidad.

Esto es muy grave. Porque si se añaden las declaraciones de apoyo de figuras del nacionalismo, las fotos en que Guzmán participa en actividades proselitistas ejerciendo una función pública y, a todo esto, el apoyo de Nadine Heredia con presión subliminal al JNE se va configurando un personaje que se aleja del técnico para convertirse en un operador político de una sospechosa cercanía con la muy cuestionada “pareja presidencial”.

Una cercanía que hace que su presencia en el gobierno fuera POLÍTICA antes que solo técnica (como él sostiene).

¿Será el candidato Guzmán la carta bajo la manga de la “pareja presidencial” para esquivar las evidentes investigaciones que se vienen en los próximos cinco años por las acusaciones de corrupción que se ciernen sobre ella? Más allá de los disfuerzos, parece un hecho que es así. Al punto que hasta Daniel Abugattás, normalmente un escudero férreo de la señora Heredia, ya empieza a enrostrarle su incomodidad por su excesivo interés en que continúe la candidatura de Guzmán.

Por su lado, un desairado y desfinanciado Urresti sería el distractor (nuevamente “el puntero mentiroso” de este gobierno), al que seguramente, volverán a sacrificar en el juego de ajedrez que hace tiempo vienen jugando los esposos Humala.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo