Connect with us

Opinión

¡Es el planeta, estúpido!

Publicado

el

El cortoplacismo afecta la economía y el futuro.



Tres de cada cuatro personas no creen en el calentamiento global, pero el 97% de los científicos asevera que es real y que la principal causa son las emisiones de gases que producen un efecto invernadero sobre la Tierra. Esto es como si tuviéramos un techo de plástico que impide que salga el calor de los gases que lanzamos los seres humanos a la atmósfera, lo que ocasiona aumento del nivel del mar, inundaciones, sequías, menos agua fresca y electricidad, enfermedades y baja de la productividad agrícola.

No es una controversia, como algunos quieren hacer creer. Son malas noticias y nos afectan hoy, no en un futuro distante. Las imágenes del deshielo del Huaytapallana en Junín o del Quelccaya en Cusco son dramáticas.

El debate no es el fenómeno del calentamiento, sino qué haremos al respecto. No se trata de oponer progreso y medio ambiente, al contrario. La economía no se enfría por las normas ambientales sino por la ineptitud de quienes la dirigen. 

Ayer miles marcharon en Lima para exigir mejoras a favor del ambiente. Frente a los lobbies en contra de las normas ambientales, solo nos queda la presión ciudadana que nos haga conscientes de que si no hacemos algo tal vez no sobrevivamos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo