Connect with us

Opinión

Es ahora o nunca

Publicado

el

Los tres poderes deben actuar inmediatamente para evitar una crisis institucional.



El escandaloso caso de Odebrecht lacera severamente la credibilidad e institucionalidad del Estado y pone en entredicho a toda la clase política. Por ello, esta vez los tres poderes del Estado se ven obligados a actuar inmediatamente para combatir contra esa epidemia que amenaza al país.

Es lamentable comprobar que, desde 1985 hasta julio de 2016, el Perú no haya logrado romper la mala racha de contar con expresidentes requeridos por la justicia, luego de sus mandatos respectivos. Triste récord para un país que viene padeciendo justamente los estragos de la corrupción, el principal flagelo que golpea a la sociedad.

Luego de la experiencia ominosa de los noventas, cuando la corrupción llegó a contaminar las instituciones tutelares del Estado bajo una dirección mafiosa desde el centro del poder, y sabedores del castigo que están recibiendo los principales responsables de aquella debacle institucional, creíamos que la lección había sido bien aprendida. Lamentablemente, por lo visto hasta el último gobierno estábamos equivocados.

El Perú no se merece esta fatalidad. Hoy nos toca emprender desde todos los frentes y por todos los medios una guerra frontal contra la corrupción, sin tregua alguna. Esta batalla tendrá que ser de todo un pueblo organizado y sostenido en su reserva moral.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo