Connect with us

Opinión

¿Era tan difícil caminar derecho?

Publicado

el

En el Perú, la corrupción gubernamental también hace camino al andar.



Los sucesivos destapes periodísticos vinculados a los ciudadanos Belaunde Lossio y Lopez Meneses han merecido denodados intentos del oficialismo por desmarcar al núcleo presidencial de cercanías más que incómodas a personajes tan controversiales, relacionados con prácticas non santas que van desde sospechas de chuponeo hasta negociados con el Estado.

Los histriónicos disfuerzos de ciertos escuderos, la negativa presidencial a comparecer ante el Congreso y los ataques de nervios de la bancada oficialista para cerrar el paso a toda investigación seria hacen crecer la suspicacia. Las cortinas de humo mediáticas, que van desde el fútbol a la cumbia, tampoco parecen servir a estas alturas.

Es una lástima que quien se hiciera conocido y construyera su candidatura a base de una presunta sublevación contra la corrupción oficial, termine involucrado en la sospecha, a raíz de su negativa de salir al frente con autoridad y someterse a las pesquisas que correspondan. ¿Era tan difícil caminar derecho? 

Al tratarse de la primera magistratura, siempre es controversial y difícil vacar a un presidente en ejercicio. Con mayoría parlamentaria y un equipo ministerial que le han jugado siempre a favor, Humala corría con ventaja ante este Congreso. Debió haberlo aprovechado, pues en el próximo quinquenio no será así.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo