Connect with us

Opinión

Entrenador extranjero e idiosincrasia nacional

Publicado

el

¿Alguno ha podido llegar a entender al jugador nacional?



Ahora que respiramos el artificio de ilusión que supone la presencia de un nuevo entrenador en la selección nacional, la prensa diaria ha recordado que en el año 1927 fue la primera vez que se formó un seleccionado nacional y que desde entonces 59 técnicos se han puesto el buzo de la bicolor.

El primer entrenador era uruguayo y se llamaba Pedro Olivieri. Luego de tres semanas de la primera concentración en Ancón, la prensa visitó a la selección y en sus notas optimistas los cronistas de los tres principales diarios coincidieron en que lo más positivo era apreciar cómo la mayoría de jugadores había subido visiblemente de peso, lo que garantizaba un buen rendimiento. Antes para competir ganabas peso; hoy, debes perderlo. Aporte para una historia de larga duración en términos de nutrición.

¿Era bueno Olivieri? Creo que sí. ¿Entendió al jugador nacional? No, claro que no. El Comercio lo apoyó siempre y, al partir, le pidió una recomendación adicional. Olivieri, modernísimo, dijo que había que cuidar la nutrición. Le pidieron un ejemplo y el uruguayo se mandó diciendo que no entendía por qué a todas las comidas Manguera Villanueva y los suyos le echaban bastante mostaza adicional. A todo. Había convivido con ellos casi tres meses y no se había dado cuenta de que aquella “mostaza” era el rico uchucuta, el sabroso ají…  que ni siquiera había llegado a probar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo