Connect with us

Opinión

Entre Urresti y Venezuela

Publicado

el

Entretenidos con Urresti, no hemos advertido la nula reacción de Ollanta frente las barbaridades del gobierno de Maduro.



A Daniel Urresti le quitaron la gorra de policía y le pusieron el sombrero de candidato del gobierno. El tiempo dirá si es para congresista, para la plancha presidencial o para lo que sea necesario dentro del proyecto electoral que Ollanta y Nadine buscan en el 2016. Su misión: tratar de “bajarse” a Alan García o, si la pretensión parece muy grande, el objetivo inmediato será, por lo menos, ‘hincharlo’ con golpes diarios en la canilla hasta hacerlo llegar cojo a la carrera.

El otro blanco es Keiko Fujimori, cuya base electoral es sólida a pesar de ser producto de una controversial herencia política. El perfil de Urresti —militar, autoritario, antiestablishment— me deja la impresión de que podría encajar a la perfección en la expectativa del votante fujimorista, por lo que le resultaría más fácil ‘robar’ algunos eventuales votos de esa cantera. Su objetivo —que es el del gobierno, pues necesita a gritos una defensa tras su periodo de poder— es capitalizar los ‘antis’ y ya sabemos por experiencia que a los peruanos nos encanta votar en contra.

Pero, mientras todo esto ocurre, entretenidos como estamos con escenarios electorales en los que juegan Urresti y Brad Pizza (!), no hemos caído en cuenta de la falta de reacción del gobierno peruano frente a las barbaridades que se están cometiendo en Venezuela. ¿Ollanta Humala tendrá los pantalones para condenar las detenciones arbitrarias del gobierno de Maduro? El silencio y las medias tintas no serían más que un asqueroso acto de complicidad en la violación de los derechos humanos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo