Connect with us

Opinión

Entre la demócrata y el bravucón

Publicado

el

Heredia y Humala tienen gran reto para definir su opción presidencial.



Ha quedado claro  ?salvo para quienes realizan lecturas insuficientes de la política— que la figura de la expremier Ana Jara no está mellada luego de la censura en el Congreso hace dos semanas.

Jara pagó el precio de una acción de control parlamentario por un tema (el espionaje a políticos, empresarios y periodistas) en el que ella, personalmente, no tuvo que ver. Más fácil es sospechar del presidente Ollanta Humala y de sus amigos de promoción que tuvieron a cargo la dirección de la DINI, pero la Constitución no permite hacer responsable al primer mandatario de tales cuitas. Investigaciones futuras esclarecerán todo.

Jara, por tanto, tiene todo el derecho, virtudes y méritos que la hacen potable para tentar la representación del Partido Nacionalista en las elecciones del 2016 como candidata a la presidencia de la República. Así lo deja abierto en una entrevista concedida hoy a un medio local, manifestando también que la idea no le quita el sueño.

Si la iqueña y un grupo de nacionalistas sensatos se lo proponen, asumirán el rostro democrático del oficialismo en las próximas justas electorales. Evitarán así la vergüenza de verse colgados de la imagen de un oportunista autoritario, vocinglero, fabricado y pueril como Daniel Urresti, a quien la campaña puede sorprender con la apertura en firme del juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Ojo a esto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo