Connect with us

Opinión

Entre Cosito, la Jefa y “el tío Alan”

Publicado

el

Lamentablemente, la impresión de orden que dejó la Cumbre no duró mucho y volvimos a la "agenda" acostumbrada.



La junta de gobernadores del FMI y el BM nos dio un respiro entre Cosito, la Jefa y “el tío Alan”. Estos fueron reemplazados por Cristina Lagarde y Sean Penn.

El evento tuvo categoría; demostró que la planificación y el libro de procedimientos de los organizadores fueron competitivos. El circuito entre el Museo de la Nación, la Biblioteca y Teatro Nacional puso en evidencia que Lima cuenta con un centro de convenciones y cultural de primera.

Tuvimos una sensación de modernidad y orden. Claro, era feriado; el tránsito se volvió peatonal y los accesos solo estaban habilitados para vehículos oficiales. Pudo ser porque nos ordenamos o porque toda la policía estaba en las calles e hizo su trabajo, bajo un liderazgo concreto de sus superiores. Pudo deberse a la buena actitud de la autoridad, siempre constante, a que se encontró el equilibrio entre trato amigable y el cumplimiento de lo dispuesto.

¡No se sentía como una ciudad agresiva sino todo lo contrario! Me pareció que no había regresado aún de mi viaje de vacaciones: tuve la sensación de volver a una capital civilizada que acogió a los 11 mil visitantes de la mejor manera y que estos se llevaron a su partida la mejor impresión. Esa imagen que esperamos haya calado dará frutos.

Una pena que ayer haya despertado de mi sueño y la pesadilla de todos los días esté de nuevo aquí. Una vez más, estábamos entre Cosito, la Jefa y “el tío Alan” y hablábamos de la campaña  “Chapa a tu choro y déjalo paralítico”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo