Connect with us

Opinión

Engañamuchachos

Publicado

el

¿Alguien cree que Ollanta o Nadine están dispuestos a "dialogar"?



La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara ha pedido una “mesa de diálogo” mientras que el sector de la oposición “atacado por el gobierno” exige cambios en el gabinete antes de sentarse a conversar. El presidente Humala avala el estilo confrontacional de Urresti y Cateriano, pero intenta ganar tiempo y poner paños fríos a la convulsionada coyuntura política respaldando tímidamente el esfuerzo de su premier. 

La pregunta que nos hacemos como ciudadanos es si las intenciones de ambos lados son sinceras o solo resultan otro “engañamuchachos”. Nos quedamos con lo segundo y a las pruebas nos remitimos: 

Durante la crisis del premierato de Juan Jiménez —antes de la ‘histeria’ que acabó con su mandato—, también se apeló a una aparente apertura para conversar con las otras fuerzas políticas: la invitación se la llevó el viento porque no sintonizaba con el gobierno. Luego, apareció el presidente de la región San Martín César Villanueva. Asumía el premierato con aires de independencia y liderazgo cuando… ¡zas!, un tuit de la Sra. Heredia y la presencia del entonces ministro de Economía en un canal de televisión desautorizándolo terminaron con el cuento más rápido que inmediato. 

Por todo lo anterior, no dudamos de la buena intención de Anita pero tampoco creemos que Ollanta y Nadine quieran hablar con nadie. Solo quieren escuchar su propio eco.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo