Connect with us

Opinión

¡En Vizcatán no hay seres humanos!

Para este teniente coronel, los niños y pobladores que mató no eran personas y, por tanto, no tenían derechos humanos.



Hay quienes pensamos que la prédica de los últimos veinte años en favor de los DD.HH. y que las sentencias de cortes nacionales e internacionales sancionando a sus violadores eran razones suficientes para que se hubiera instalado entre nosotros la convicción de que los seres humanos – todos los seres humanos, cualquier ser humano – tenemos derechos inalienables e inviolables, el principal de los cuales es el derecho a la vida. Grave error o, en el mejor de los casos, incurable ingenuidad.

Las palabras del teniente coronel (EP) Jorge Hurtado Hurtado, imputado por la muerte de cuatro pobladores y la desaparición de dos niños en Río Seco, Huanta, durante una operación antisubversiva, nos devuelven a la dura realidad. Nada parece haber cambiado; el oficial de nuestras FF.AA. sostiene con desenfado que el “no mató personas, mató terroristas”. 

No importa si lo hizo a sangre fría, como demuestran los protocolos de necropsia. Tampoco que los muertos estuvieran desarmados. Según Hurtado, en Vizcatán no hay seres humanos: “solo viven terroristas”.

ver la nota

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo