Connect with us

Opinión

En tiempos de hipocresía

Publicado

el

¿Por qué pocos le creen a Humala cuando se desmarca del reglaje y de Belaunde Lossio?



Recuerdo y valoro mucho una frase, atribuida al escritor británico Somerset Maugham, que grafica una de las dramáticas verdades de la historia humana: en tiempos de hipocresía, cualquier sinceridad parece cinismo.

Esto parece ocurrirle hoy al presidente Ollanta Humala cuando busca por todos los medios que le crean su absoluta distancia de las acciones de reglaje perpetradas por gente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra personajes de la oposición y del mismo oficialismo. Y también cuando se desgañita explicando que no ve a Martín Belaunde Lossio desde hace muchos años y, por lo tanto, que desconocía sus actividades particulares.

Sobre esto último, la más reciente encuesta de Ipsos Perú es rotunda: 79% de ciudadanos cree que el gobierno protege a Belaunde Lossio, 67% considera que Humala y Evo Morales coordinaron su fuga a Bolivia y 62% imputa a Ollanta ser cómplice del mismo personaje.

Pese a comparecer con todo su Gabinete para negar reglajes gubernamentales y anunciar una “profunda investigación”, temo que esto tampoco se le creerá al presidente. En tres años y medio, Humala sembró un tiempo de hipocresías. Y solo cosecha que su sinceridad parezca cinismo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo