Connect with us

Opinión

¡En Tía María se juega el futuro del Perú!

Publicado

el

  Mientras el sur se calienta, la clase política se mira el ombligo.



¿En verdad tenemos tiempo como para seguir en rueditas dialogantes y fotos de acartonada sonrisa? ¿No sería preferible tener ya un premier empoderado y con la confianza aprobada por el  Congreso?

Un primer ministro, digo, dedicado a conducir en Tía María la decidida acción política de un estado afanado por asegurar la viabilidad del proyecto minero. ¿Será que alguien prefiere hacerla larga para que el voto de confianza se debata con el conflicto de Tía María en desborde extremo? Un poeta de antigua data solía invocar a las almas dormidas a avivar el seso y despertar. Me pregunto si para nosotros habrá tiempo todavía o si ya habremos perdido hasta la capacidad de incomodarnos con la realidad.

Comisiones e investigaciones son como ríos que dan al mar, que por supuesto es el morir. En Tía María está por jugarse el futuro del Perú: allí la chicha está fermentando, los profesionales del conflicto están listos… y nosotros parecemos más pendientes de las citaciones por el caso Belaunde Lossio, más pendientes de la “megacomisión”, más pendientes del misterio López Meneses o, simplemente, más pendientes de contar pañales.

Si no dejan de lado las fotitos y las sonrisitas, si no empiezan a operar de una buena vez, ese conflicto de Tía María va a reventar. Y sobre estas situaciones, a veces, uno sabe cómo empiezan pero nunca cómo terminarán. Ojalá la clase política fuese capaz de dejar atrás los selfies: si tan solo pudiera ver algo más que su arrugado ombligo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo