Connect with us

Opinión

En su 25to. aniversario: ¡Grántico, palmani, zum!

Publicado

el

De un debate entre Guzmán y Barnechea... ¿saldría el próximo presidente de Nubeluz?



Me río mucho cuando veo las cosas que circulan en las redes sociales. Resulta que ahora un “colectivo” de ciudadanos comprometidos con las responsabilidades cívicas —y quienes, para más señas, se arrogan una suerte de tutela moral de la patria— plantea un debate de ideas y de programas entre los postulantes Julio Guzmán y Alfredo Barnechea, ni más ni menos. Estos quieren saber quién es el mejor y, sobre todo, el más honesto para poder darle al ganador su respaldo y emitir un voto informado.

Tal cual como si la presidencia de la República en el caluroso y pedestre mundo de las realidades se jugara entre estos dos candidatos. ¿No es fresh? O sea, de este eventual debate saldrá el próximo presidente de… ¡Nubeluz!

Lo que tendrían que explicarnos los gólmodies, las cíndelas y las dalinas que proponen el debate es cómo van a lograr que un candidato que supuestamente tiene 10% de intención de voto se anime a polemizar con otro que no llega al 1%.

¡Los eternos adolescentes son tan encantadores!

Pero no solo en las nubes se cuecen habas. En el planeta Tierra (al parecer siguiendo el dictado de los astros) el campeonato mundial se juega en la segunda división, tal cual como si la primera división no existiera: PPK contra Guzmán, Guzmán contra PPK, Acuña contra Alan, Alan contra Acuña, y,así por el estilo. ¿Y Keiko? Es como si no existiera en ese delirante mundo de fantasía en el que se mueven todos sus… ¿rivales?

Esto explica por qué la señora Fujimori le saca más de 20 puntos de ventaja a su más cercano competidor: ¡nadie quiere debatir con ella! Bueno, la “pobre” parece ser la única que no habla el lenguaje glúfico.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo