Connect with us

Opinión

En POLÍTICO.PE, ‘Rospi’ dice lo que muchos callan: “algunas mentiras de Lava Jato”

Publicado

el

En declaraciones a Cuarto Poder, José Domingo Pérez comentó que luego de firma del acuerdo con Odebrecht podrán acceder sin restricciones a los sistemas My Web Day y Drousys. Pero en interrogatorio a Hilberto Silva, se supo que Fiscalía peruana no tiene acceso a My Web Day y que es difícil que lo tenga en el futuro.



  1. Ni Odebrecht ni ninguno de sus funcionarios admiten que dinero de Caja 2, para campañas y sobornos, tenga origen ilegal. Si es así, acusaciones contra políticos que recibieron para sus campañas en 2011 no tienen sustento; a diferencia de las de Toledo y Villarán, quienes recibieron millones siendo funcionarios públicos.
  2.  Según acta de cooperación Perú-Brasil, las autoridades peruanas que interrogan a los funcionarios y exfuncionarios de Odebrecht en Brasil “se comprometen expresamente a no procesar civil, administrativa o criminalmente” a esos testigos “ni a cualquiera de las empresas del grupo Odebrecht”. Entonces, si existe ese compromiso, ¿para qué firmaron el acuerdo con Odebrecht que, según varios de sus críticos, favorece a la empresa?
  3. ¿Acaso lo firmaron para permitir, a cambio de una indemnización relativamente pequeña –pagadera en quince años–, que Odebrecht pueda llevarse miles de millones de dólares de los negocios que todavía tiene en el Perú (de hecho, la corrupta constructora ya vendió la hidroeléctrica de Chaglla a los chinos y todavía tiene activos en Olmos, Chavimochic, la Interoceánica y el Gasoducto del Sur)? ¿O fue para limitar las responsabilidades de Odebrecht a solo cuatro casos excluyendo, por ejemplo, todas las obras del gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia?
  4. “En declaraciones al dominical Cuarto Poder, el integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato comentó que luego de la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht, podrán acceder sin restricciones a los sistemas My Web Day y Drousys, utilizados por los funcionarios de la empresa brasileña”. Pero en interrogatorio a Hilberto Silva, se supo que la fiscalía peruana no tiene acceso al software de My Web Day de Odebrecht, y que es difícil que lo tenga en el futuro.
Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]o.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo