Connect with us

Opinión

En la calle

Publicado

el

¿Quién en la oposición va a sentarse a dialogar con alguien que no sabe qué pasará mañana?



Nunca fue más certera la primera dama y presidenta del partido de gobierno en revelarnos a través del Twitter que el gabinete Jara “está en la calle”. Aunque para Nadine Heredia puede que “estar en la calle” signifique que los ministros “están trabajando y cumpliendo con su deber”, para cualquiera que no busque tapar el sol con un dedo “estar en la calle” quiere decir eso, literal: en la calle. 

La ministra Jara salió a jugarse el todo o nada —entendiendo que “nada” signifique renunciar— cuando convocó a todas las fuerzas de oposición a iniciar un diálogo político para, suponemos, bajar las tensiones. El problema de Jara no es quién la boicotee desde el interior del gobierno, sino quién de la oposición va a querer sentarse a dialogar con alguien que no sabe qué pasará mañana. 

Si es cierto lo que la misma Jara admitió sobre facciones al interior del gobierno, es evidente que ella ha sido víctima de una de ellas. Fue llevada a convocar a la oposición para salvarse, pero su suerte está echada si nadie acude a su convocatoria. ¿Por qué tendrían que acudir con Urresti, Cateriano o Figallo en el gabinete? Ana Jara está fregada. O sea: ¡en la calle, pues!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo