Connect with us

Opinión

En exclusiva, Villanueva descarta dar paso al costado: “Un amazónico no renuncia. Es el país el que importa; pueden pensar o decir lo que quieran”

Publicado

el

El premier prefiere no hacerle caso al vituperio caviar por promover reuniones entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori. En tanto, Luis Galarreta asegura que Fuerza Popular no presentará pedido de vacancia contra el presidente.



El primer ministro César Villanueva ha sufrido inmerecidos cuestionamientos del sector que ya todos reconocemos por su angustia de ver correr sangre, a causa de haber promovido muy necesarias reuniones entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, a pocos días de que este último sucediera al renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

La lapidación caviar a Villanueva es injusta porque el arte de la política se basa en el diálogo y, tras superar una etapa –por decir lo menos– conflictiva Ejecutivo-Legislativo en tiempos de PPK, lo que urgía eran pláticas serenas para anteponer el Perú al odio sinsentido.

Conversar no es pactar, señores. Eso es lo que no entiende la caviarada ciega que califica al premier de “traidor” –llegando a compararlo vilmente con Tessio de El Padrino– y le reclama a Vizcarra la cabeza de Villanueva en bandeja de plata. Sin embargo, en diálogo con este portal, el también congresista por Alianza para el Progreso prefiere no hacerle caso a los ataques y descarta que dará un paso al costado. “Un amazónico no renuncia […] Es el país el que importa, el resto puede pensar o decir lo que quiera”, manifestó a Político.pe desde Atalaya, región Ucayali, donde llegó este martes para solucionar una huelga indígena.

César Villanueva –a quien el mandatario le enmendó la plana al tiempo que no rechazaba recurrir a una cuestión de confianza si no se llevaban a cabo sus propuestas vía consulta popular– también ratificó que, pese a las “turbulencias políticas” suscitadas, avanzarían “con mucho más entusiasmo y no renunciaremos a las reformas (judicial y política) ni al referéndum”.

Por su parte el congresista fujimorista Luis Galarreta, otro de los que promovió el diálogo Vizcarra-Fujimori, aseguró a Político.pe que su grupo parlamentario no tiene pensado interponer ningún pedido de vacancia por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado por haber negado (mentido) que sostuvo sendos encuentros con dirigentes naranjas (José Chlimper y Daniel Salaverry) y Keiko Fujimori, cuando estos en realidad sí ocurrieron.

Según la versión del expresidente del Parlamento, Martín Vizcarra invocó a guardar el sigilo sobre estas reuniones dado que temía al vituperio caviar y la reacción incómoda de la propia bancada de Peruanos por el Kambio. Por aquel entonces, la mayoría de los congresistas oficialistas tenía aún la herida abierta por la salida abrupta de Kuczynski de Palacio de Gobierno.

Es una lástima, sin duda, que los principales políticos del país se hayan enfrascado en una infantil pugna y se tiren la pelota: ninguno quiere admitir que dio el primer paso para un, como ya dijimos, tan urgente encuentro. ¿Tanto miedo le tienen acaso a los periodicazos?

¡Olvídense de una vez por todas de las encuestas y, pese a los alaridos de los caviares, reúnanse nuevamente! Pero esta vez sí háganlo públicamente para tapar varias bocas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo