Connect with us

Opinión

En España: el clásico del universo

Publicado

el

Reflexiones sobre la diferencia sideral entre ese reino y nuestro Alianza Lima-Universitario.



Haciendo un esfuerzo por liberarnos de los últimos calores del verano, nos relajamos involucrándonos en el clásico del fútbol del universo: Barcelona contra Real Madrid. Fuimos parte de los 400 millones de telespectadores del planeta que vieron el gran partido envidiando, por supuesto, a los escasos 98 mil que asistieron a las tribunas del Camp Nou y gozaron con los 22 jugadores en la cancha (cuyo valor conjunto alcanza no menos de 2 mil millones de dólares). 

Embriagados de la magia de esta epítome del fútbol mundial apagamos la televisión y volvimos a nuestra realidad: qué diferencia sideral entre el reino del Barcelona y Real Madrid (que suman solo el 53% de hinchas en España) y el clásico peruano Alianza Lima-Universitario de Deportes (dos clubes que consolidan un enorme 78% de aficionados en todo el Perú).

Para nadie es un secreto que nuestros dos históricos clubes sufren desde el año 2012 la crisis institucional más severa de la historia, generada principalmente por una frustrada intervención del Estado que impulsó precisamente este gobierno.

Ineficaces procesos concursales regulados por normas “especiales” y cuestionables —que designaron a administradores incapaces en el manejo de la industria futbolística— han violentado la verdadera transformación que tanto Alianza Lima como Universitario merecen mediante sus propios socios e inversionistas privados.

Sin embargo, a pesar de la situación lamentable los peruanos siempre alentaremos al equipo amado. Mientras admiramos el exitoso fútbol foráneo, solo resta soñar frente al televisor con un futuro diferente para el fútbol peruano y para el Perú.

El Barça-Real Madrid fue un feliz pero fugaz relajo de la frustración nacional. Al término del partido, la sensación resultó francamente peor porque pudimos comparar y confirmar la tremenda distancia que nos separa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo