Connect with us

Opinión

En defensa del Fondo

Publicado

el

Hasta ahora ha sido escrupuloso con su autonomía intelectual y su criterio multicultural, ajeno a la manipulación política.



El Congreso se mantiene activo desde su Comisión Permanente y su personal administrativo. El nuevo Congreso, pronto a ser elegido, encontrará decisiones tomadas por la mayoría fujimorista entre ellas reformas de su Organización y Funciones. Una de ellas pretende afectar al Fondo Editorial burocratizándolo y obstruyendo su notable labor desde hace veinte años. Quienes hemos constatado su calidad debemos levantar la voz para defender su independencia y amplitud. Y hacerlo por el Perú y todas sus voces reflejadas en sus publicaciones.

Fundado con gran visión por Martha Hildebrandt ha entregado libros para el debate serio y profundo, desde los distintos enfoques de nuestra realidad multiforme. Un país crece cuando sus ciudadanos leen, y los editores de libros cumplen un proceso complejo y meritorio. El calificado equipo humano del Fondo Editorial del Congreso refleja apasionamiento por la divulgación cultural, imprescindible en una sociedad que quiera enriquecerse espiritualmente.

Hasta ahora el Fondo ha sido escrupuloso con su autonomía intelectual y su criterio multicultural, ajeno a la manipulación política. Solo dependiente de la segunda vicepresidencia, su libertad enaltece al Congreso pues se ha hecho una pieza muy importante para la cultura del país. Su producción se aprecia en su pequeña librería del Jr. Huallaga, donde vemos amplitud de narrativa, ensayo, debate social y político con pautas técnicas definidas y esmerada corrección.

Si nuestra democracia se basa en la dignidad humana, en cultivar valores morales universales, cómo no defender su esencia si queremos contribuir a una buena sociedad con derechos y libertades con nobleza de espíritu y con libros valiosos que todo el mundo puede adquirir. Que la Contraloría que supervisa las decisiones tomadas durante este interregno ponga alto a lo que sería un nefasto intervencionismo en la cultura nacional. Que el Fondo Editorial del Congreso se mantenga tal como ha venido funcionando, con directores notables y sin burocracias ni intereses partidarios.

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo