Connect with us

Opinión

En defensa de Mariella Balbi

Publicado

el

Si Sifuentes era un periodista honesto contratando con el Estado y ejerciendo su derecho a la opinión, ¿por qué tendría que ser distinto con Balbi?



Hoy descubro en Facebook un ataque a la colega Mariella Balbi por parte de un portal cuyo redactor dice ser “egresado de Youtube”. Sin duda, viniendo de ese portal, la ¿denuncia? termina siendo la “concha de la semana”, con el perdón de Caretas, si se me lo permite. Veamos por qué.

El “argumento” —que no es más que una insinuación— es bastante simple. Mariella vendría a ser una periodista a sueldo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. La “prueba” es que ha escrito dos columnas a favor del bypass de 28 de Julio en un contexto en el que, según el autor de la nota, pese a las innumerables pruebas de que “no sirve para nada” y que tiene “irregularidades” por doquier, “hay una periodista que se empeña en defender la obra”.

Luego viene la “comprobación” de la insinuación-argumento. La periodista habría contratado servicios con la Municipalidad por 20 500 soles. Listo: 2+2 son 4. Debió haber hecho un disclosure previo en sus columnas, señala finalmente la nota del portal, para incidir en lo que sería una falta de idoneidad profesional de la colega al no advertir a sus lectores de ese hecho.

Mi memoria no es muy buena aunque no lo suficientemente mala como para no recordar un hecho reciente en el que el fundador de ese mismo portal, Marco Sifuentes —hoy retirado—, fue sacado al fresco por otro colega periodista, precisamente por contratar con el Estado sin hacer el disclosure respectivo que se le pide hoy a Balbi. 

En esa ocasión y al aire en un programa radial, Marco Sifuentes fue señalado por Philip Butters como “mermelero”, pues según este no podía haber independencia ni objetividad si vendías una serie de servicios al Estado cuyo(s) gobierno (s), se supone, la prensa debe fiscalizar.  

Resulta así de lo más gracioso que a Balbi se la sindique (mediante una insinuación directa) de lo mismo que hizo Sifuentes —contratar con el Estado sin hacer el disclosure respectivo— sugiriendo una deshonestidad que el fundador del portal que hoy la señala negó para sí mismo.

En otras palabras, si Sifuentes era un periodista honesto contratando con el Estado y ejerciendo su derecho a la opinión, ¿por qué tendría que ser distinto con Balbi?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo